Viaja global, siente local.

Belén Segarra - Cinco preguntas... y una confesión

  • Belén Segarra
Nombre: Belén Segarra
Actividad: Ilustración
...
...
...
...
...
Belén Segarra es autora de la ilustración de newton

La ilustradora valenciana Belén Segarra transmite sensaciones con cada trazo de lápiz. Sus trabajos, algo de oníricos y envueltos en un personal mundo de referencias animales, siempre acaban en una especie de puntos suspensivos de obra inacabada. La autora deja en los ojos del que contempla su obra la sugerencia de intentar explorar qué hay detrás de cada imagen. Es una sonrisa imposible de descifrar, una puerta medio abierta a descubrir los sentimientos de personajes melancólicos y felices al mismo tiempo... ciervos, pájaros, personas...

De ahí salió la imagen de newton, prácticamente sin que ninguno de los dos supiera quién era el otro. El azar es quien los tenía que juntar.

Cinco preguntas...

¿Cuál fue el primer pájaro que dibujaste? Un buho qe tenía que haber sido una lechuza.

¿Qué te gustaría que transmitieran tus dibujos? Que haya aire para que cada uno vuele como quiera.

¿En qué se parecen tus pájaros a ti? Vuelan despacio.

¿Tres sitios a los que siempre volarías si fueras pájaro? A los tejados de Berlín para llenarme de colores, a Valencia para mojarme el pico en agua salada y a casa de mi abuelo para calentarme las plumas junto a la chimenea en invierno.

Volar... ¿con los ojos abiertos o los ojos cerrados? Cerrados mirando de reojo.

...y una confesión.

Un pájaro de otro autor (ilustración, canción...) que te guste...

/palabras/ Nacho López Murria con su disfraz de pájaro negro y sus obras de teatro. "Y ahora te digo, que el tiempo y la distancia, sirven para derrumbarlos de un soplido. Y ahora las alas no llegan a alzar el vuelo, y rascando con el dedo mi disfraz de pájaro negro espero a ser cosido a tus costuras."

/cámaras de fotos/ Los pájaros de Dara Scully y Dara Scully cuando es pájaro.

/cantar en la ducha/ "Where do my Bluebird fly" The tallest man on earth

/lápices de colores/ Nader Sharaf, porque yo creo que el hombre con la bolsa de papel en la cabeza tiene cabeza de abejaruco y el hombre-bala corazón de gorrión.

Estas "Cinco preguntas... y una confesión" son parte de una cadena en la que diferentes autores que en algún momento se han sentido atraídos por la temática de los pájaros responderán a estas cuestiones básicas y se enlazarán los unos con los otros.